El Inmovilizador de dedo Individual Ajustable logra evitar movimientos de flexión o extensión en las articulaciones interfalángicas de los dedos, ayudando a la recuperación de traumatismos o lesiones, además de brindar contención y calor terapéutico. El espesor de la ballena de aluminio permite que la misma se mantenga rígida en posición recta o que el especialista la pueda flexionar según la necesidad y lesión del paciente.
INSTRUCCIONES DE USO
1. Desajustar los abrojos.
2. En caso de que el especialista indique flexionar la ballena, puede realizarlo aplicando la fuerza necesaria hasta llegar a la curvatura deseada.
3. Ubicar el dedo lesionado sobre la ballena haciendo coincidir la punta de la misma con la punta del dedo.
4. Acomodar el elástico corto sobre la mano y pegar el abrojo en la cara interna del elástico largo, la felpa sobre este último debe quedar visible.
5. Abrochar el abrojo superior alrededor de la punta del dedo.
6. Sujetar las tiras centrales de forma cruzada sobre la felpa del elástico.
7. Terminar de rodear la mano con el elástico hasta abrocharlo sobre sí mismo.
8. Acomodar el producto hasta llevarlo a su grado óptimo de confort
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL
Elaborado en neoprene de 1,5 mm de espesor, con revestimiento jersey de poliamida en ambas caras. El neoprene es un material sintético de alta elasticidad, aislación térmica, resistencia y durabilidad, que otorga compresión y contención, reduciendo el estrés en articulaciones y músculos. su revestimiento ofrece control de elasticidad y una suave textura.
PATOLOGÍAS
Este producto podría indicarse para atender las siguientes patologías:
- Afecciones ligamentarias
- Esguinces
- Tendinitis
- Artrosis
- Contusiones
- Inflamación tendinosa
- Fracturas
- Luxaciones
- Artritis