El inmovilizador limita el movimiento lateral del tobillo, colaborando así con la recuperación de los ligamentos y tejidos que hayan sido afectados. Las ballenas correctamente ajustadas generan las fuerzas necesarias para contener el tobillo en posición neutra. Dicha posición es fundamental para la sanación de las patologías localizadas. La almohadilla de protección para el talón, evita que el abrojo genere incomodidades.
INSTRUCCIONES DE USO
1. Desabrochar todos los abrojos.
2. Colocar la almohadilla inferior debajo del talón.
3. Ubicar las ballenas a ambos lados del tobillo, regulando su posición mediante las tiras de ajuste verticales. La ballena con la marca INSIDE debe quedar en la parte interna del tobillo; con la marca OUTSIDE en la parte externa. El soporte textil debe quedar en la cara interna, en contacto con la piel.
4. Ajustar los abrojos y acomodar el producto hasta llevarlo a su grado óptimo de confort.
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL
Elaborado a partir de un textil bondeado en el interior de las ballenas, que optimiza el confort y proporciona calor terapéutico, ayudando a una pronta recuperación y desinflamación. El laminado interno de jersey de algodón es hipoalergénico, resultando amigable al contacto con la piel.
PATOLOGÍAS
Este producto podría indicarse para atender las siguientes patologías:
- Entorsis
- Esguinces
- Rotura de ligamentos
- Inestabilidades ligamentosas
- Artritis reumatoidea
- Pie cavo varo, recto o valgo
- Pie cavo anterior o posterior
- Inestabilidad
- Pie zambo
- Afecciones ligamentarias
- Inestabilidad crónica del tobillo
- Luxaciones
- Recidivas