La Rodillera con Refuerzo Rotuliano (Ajustable) aplica fuerzas multidireccionales que ayudan al seguimiento de la patela cuando la rodilla se flexiona o extiende. La aplicación de estas tiene acción terapéutica sobre los elementos que componen la articulación: ligamentos, músculos, huesos y los meniscos. Los abrojos próximos a la rodilla permiten generar las fuerzas necesarias para ubicar los músculos y estructura ósea, mientras que la estructura de neoprene es la responsable de su distribución uniforme, a la vez que la almohadilla ayuda a que estas se apliquen cómoda y efectivamente.
INSTRUCCIONES DE USO
1. Desabrochar los abrojos.
2. Colocar la rodillera hasta que el orificio circular coincida con la rótula. El logo Profit debe quedar hacia abajo y adelante.
3. Ajustar los abrojos según necesidad.
4. Acomodar y/o ajustar el producto hasta llevarlo a su grado óptimo de confort.
5. Repetir este procedimiento periódicamente si aparecen incomodidades.
DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL
El neoprene o policloropreno es uno de los materiales sintéticos elásticos más utilizados a nivel mundial desde hace décadas. Sus características propias de alta elasticidad, aislación térmica, resistencia, durabilidad, entre otras, han hecho del neoprene uno de los compuestos más difundidos en ciertos rubros como: deportes, prendas de vestir, automotores, aplicaciones industriales y, por supuesto, ortopedia. Este material otorga compresión y contención multidireccional, reduciendo el estrés en las articulaciones y los músculos. Actúa como aislante térmico reteniendo el calor corporal, previniendo así un aumento de la circulación sanguínea y acelerando el proceso de recuperación y regeneración. El neoprene que utiliza PTM está revestido con 100% jersey de poliamida en su cara externa y 100% plush de poliamida en su cara interna. El revestimiento exterior brinda control de elasticidad, tiene apariencia agradable, suavidad al tacto y aumenta la durabilidad y resistencia. El plush interior es flexible, resistente, confortable a la piel y ayuda a la contención del calor. Esta combinación de propiedades hacen del neoprene un material de excelentes características para la confección de productos destinados a la regeneración de lesiones, ayudando a una pronta recuperación y al cuidado de la salud.
PATOLOGÍAS
Este producto podría indicarse para atender las siguientes patologías:
- Artrosis
- Artritis
- Contusiones
- Post operatorio
- Desorden patelofemoral leve
- Distensiones
- Esguinces
- Hinchazón
- Tendinitis patelar